Asegurar las viviendas

Según la localidad y diferentes características de la vivienda a ocupar, es recomendable contratar un servicio de seguro a fin de mermar las pérdidas en caso de algún accidente o como consecuencia de algún acontecimiento climático. Entre los daños que puede sufrir toda vivienda sin considerar el lugar geográfico en donde se encuentre, están los cortocircuitos, ruptura de cañerías y robo.

A partir de estos servicios básicos ya hay seguros más sofisticados y específicos que cubren daños por inundaciones o por sucesos naturales como sismos, huracanes o tornados que son tan frecuentes en ciertas regiones del mundo. En estos casos, el dueño de la vivienda ve cubierta parte de la pérdida que sufrió el hogar como consecuencia comprobable de dicho evento natural. Entre los daños más frecuentes por este tipo de acontecimiento es la voladura de techos, puertas y ventanas.hatfield_house_north_wing

Una cobertura que en algunos países es obligatoria, es la relacionada a la responsabilidad civil, en donde el propietario de la vivienda cubre los daños que desde su vivienda son ocasionados a un tercero. Esto puede ocurrir cuando por ejemplo hay lesiones como consecuencia de caída de objetos desde un balcón o ventana, caída de ramas de árboles desde el patio hacia patios o calles vecinas o inundaciones que puedan afectar a viviendas aledañas.

En cuanto al costo de una póliza de hogar por supuesto que dependerá de varios factores. Entre ellos están los siguientes: características de los materiales de construcción de la vivienda, año de construcción, cantidad de metros cuadrados, si es vivienda principal o secundaria, sistemas de seguridad instalados, cantidad y característica de los habitantes del hogar, característica del mobiliario, valor de los objetos electrodomésticos, entre otros.

En todo caso, es necesario que antes de la contratación se informe sobre los casos de excepción donde no se cubrirá ningún tipo de daño por parte de la compañía aseguradora. Entre estos casos están las viviendas en construcción, viviendas con alquileres irregulares, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *