Características de las viviendas inteligentes

La tecnología definitivamente ha cambiado el modo de relacionarse de los seres humanos. Las viviendas no escapan de ellos y el avance tecnológico también ha llegado para que las familias evolucionen en su modo de comportarse dentro del hogar.

Las viviendas inteligentes son aquéllas que utilizan tecnologías avanzadas para brindar a los habitantes mayor comodidad y confort, basándose en la programación que estos hagan bien sea de manera expresa, o a partir del registro de los usos reiterados y las costumbres de sus habitantes.

Entre los beneficios que traen las viviendas inteligentes a los habitantes del hogar están las siguientes:

  • Ahorro energético mediante regulación de la temperatura: Las viviendas inteligentes tienen sistemas que controlan de manera automática la regulación de la temperatura, ajustando aquellas áreas que tengan visitantes. De esta manera se evita que en los lugares con altas temperaturas el aire acondicionado quede encendido todo el día, aún cuando no haya habitantes en ella, ya que el sistema basado en el horario programado, encenderá la regulación de la temperatura.
  • Ahorro energético mediante regulación de la iluminación: Apagando de manera automática la iluminación de aquellos salones que no tengan ningún visitante y regulando la intensidad de la iluminación en otras áreas habitadas.hale_manor_house
  • Servicios personalizados: El encendido automático de luces, o el abrir y cerrar cortinas y persianas acompañado de música previamente seleccionada puede ser programado en las viviendas inteligentes de manera de eliminar el concepto de despertador tradicional.
  • Programación de tareas: Cuando no solo la vivienda es inteligente sino que además tiene artefactos de esta misma modalidad, se puede programar tareas que anteriormente se realizaban de manera manual, tal como el encendido del lavaplatos, lavadora o el calentador de agua. Asimismo la nevera pudiera programarse a distancia para descongelar algún tipo de comida seleccionada o enfriar a menor temperatura un producto específico.
  • Los hogares inteligentes alertan a sus dueños aún cuando no estén en el interior de la misma, acerca de escapes de gas, fuego o incluso intrusión de extraños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *