Consejos para elegir una nueva vivienda

El seleccionar una vivienda, sobre todo si se hace con la intención de habitarla y no como negocio, es algo que no debe tomarse a la ligera. Para tener la mejor elección y no sufrir de arrepentimientos futuros, lo más recomendable es visitar varias opciones antes de tomar la decisión final.

He aquí algunos de los criterios que deberá considerar al momento de visitar cada una de las opciones:

El precio

En este sentido no nos referimos únicamente al precio total del inmueble, el cual es uno de los principales aspectos considerados por los compradores. Cuando mencionamos precios nos referimos al mantenimiento o cuota mensual de condominio o comunidad, obligatoriedad de pago de impuestos locales, obligatoriedad de adquisición de contrato de seguros, etc. Este tipo de preguntas podrá hacerlo no solo a quien le muestre el inmueble en venta, sino también a vecinos que conozcan de primera mano las respuestas.

Vías de accesosamuel_m-_black_house_2

Sin importar lo lejos o cerca que quede la vivienda del centro de trabajo o estudio, lo más importante es evaluar el tiempo que toma llegar de un punto a otro por diferentes medios, es decir, transporte privado, disponibilidad de transporte público, parada de subterráneos cercana, ciclovías, etc. Deberá también informarse acerca del tráfico en las horas pico con la finalidad de que no le tome por sorpresa cuando ya se haya mudado.

Espacio

La vivienda no solo deberá tener el espacio suficiente para el mobiliario que poseas actualmente, sino que también deberá contemplarse la posibilidad de tener espacio para los objetos que no son de uso permanente pero que deberás almacenar. Preguntar la existencia de maleteros o depósitos cercanos, bien sea comunitarios o privados no está de más.

Entorno

Evalúa no solo la vivienda en sí, sino los comercios y edificaciones vecinas para garantizar que éstas sean de tu agrado. Si tienes hijos pequeños tener un colegio o parque cercano será bastante beneficioso. Si eres de los que prefiere caminar para hacer las compras, entonces deberás asegurarte de que existan comercios cercanos que te brinden este beneficio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *