Mantenimiento básico de la vivienda

Vivienda ordenada

importante para mantener en buen estado una vivienda es comenzar por mantenerla ordenada a fin de no ir acumulando objetos inservibles ni tener zonas vitales tapadas que nos impidan percatarnos de algunos daños.

Como beneficio adicional, el mantener nuestro hogar ordenado ayudará a mantener ese mismo orden en nuestra mente.gingerbread_house_essex_ct

El orden de la casa debe iniciar estableciendo un lugar para cada cosa y garantizar que luego de usado el mismo regrese a su lugar. Siento esto una tarea de toda la familia y no únicamente de una persona.

Es necesario establecer fechas de revisión de objetos que no se usan y tomar una decisión sobre qué hacer con ellos. Si tiene alguna duda de si lo volverá a usar o no, le recomendamos que le dé un “ultimátum” al objeto y si en un tiempo previsto no tiene necesidad de usarlo, entonces definitivamente sáquelo de su hogar donándolo o vendiéndolo según sea el caso.

Archivo de documentos

Hay gastos en los que de manera recurrente se incurren que deben ser registrados para llevar su control. Entre estos está el pago de las cuotas de mantenimiento, pago de electricidad, etc. Asimismo, es importante que cuando usted haga una pequeña reparación en su hogar, bien sea de fontanería, albañilería, plomería, etc, archive la factura respectiva o en caso de no tener un documento formal, realice usted mismo un pequeño informe de la reparación realizada documentando la fecha de la misma, tipo de tarea realizada y datos de la persona o empresa que lo realizó. De esta manera irá conservando la memoria del inmueble que le servirá para tomar decisiones futuras.

Limpieza del hogar

Dedique un día o dos de la semana para la limpieza del hogar, pudiendo destinar un día para zonas específicas. Asimismo, dedique un día al mes para realización de limpieza profunda en zonas delicadas de aseo como lo son el baño y la cocina. Asimismo, programe de manera anual la fumigación del hogar y zonas cercanas para evitar roedores o insectos rastreros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *